Trevelez: jamón serrano y más;

Cured legs of pig decorating almost all the shops ceilings in the village

Cured legs of pig decorating almost all the shops ceilings in the village

 

Trevelez: jamón serrano y más;

 La más conocida por su delicioso jamón curado, jamón serrano, el pueblo de Trevélez es el más alto de la España peninsular, a 1.476 m. El aire limpio de las montañas es ideal para el secado del jamón de sabor dulce, que tiene su propia Denominación de Origen, aunque no es tan caro como el jamón de Jabugo, en la Sierra de Aracena. Pruébelo usted mismo en cualquiera de los muchos bares de Trevélez, que tienen jamones colgando del techo.

Trevélez es una aldea en la provincia de Granada, España, con una población alrededor de 800 sigue siendo uno de los pueblos más conocidos del Alpujarras. El río Trevélez fluye a través de la aldea. Están situados en la parte occidental de la región de las Alpujarras. Dos de las montañas más altas de España, Mulhacen y Alcazaba (Sierra Nevada), se encuentra al norte de la aldea, un par de horas a pie. Cortijos Rey Fini (www.cortijosreyfini.com) está a sólo 3 kms antes de llegar a la aldea.

 

Situado en la cabecera de la empinada cara y dramático valle del río Trevélez, la población de la aldea de alrededor de 800 se divide entre tres barrios: Bajo, Medio y Alto. La sección inferior, Barrio Bajo, es la salida más turística de las tres, y tiene la mayor concentración de tiendas de artesanías, bares y lugares para alojarse.

Además de su famoso jamón serrano, Trevelez es el hogar de una de las mayores granjas de cabra orgánico y queso. La finca que forma parte de varias casas de la granja (cortijos) se conoce como Cortijos Alberquilla situado a unos 4 km de Trevelez. Los visitantes son bienvenidos a visitar la granja, el gusto y el queso compra.

En un día de mercado es casi seguro que verá la Van blanca con el nombre de los Cortijos venden sus quesos. Si usted va a hacer el fram con el propietario (Antonio) para mostrarme los alrededores.

 

El pueblo está dividido en tres partes, el Bajo Barrios, Medio y Alto (barrios bajos, medios y altos), con 200 metros de diferencia de altura entre los puntos más altos y más bajos. El único puente sobre el río se encuentra en el Barrio Bajo. El Barrio Bajo es un centro turístico importante, mientras que el Medio Barrios y El Alto son más típicamente alpujarreño en estilo, aunque el turismo es importante para la economía de toda la aldea. Hacia el oeste, el pueblo más cercano es Busquístar es decir, aproximadamente 4 km de Cortijos Rey Fini.

Trevélez celebra el día de la Virgen de Las Nieves (Virgen de las Nieves -. 05 de agosto de cada año) en los meses de verano. En este día la virgen es llevada a la cumbre del Mulhacén y una masa celebra. La creencia tradicional es que esto mantendrá a los viajeros a salvo en la Sierra Nevada por un año más. (Si desea leer más acerca de esto, por favor siga leyendo nuestro blog virgen-on-a-montaña)

Si quieres ir de excursión a los picos de la Sierra Nevada National Park, Trevélez es una excelente base con una pista muy trillado que conduce de la aldea. También es el punto de partida para los viajes a Las Siete Lagunas, siete lagos impresionantes glaciares que figuran en las montañas. Para un paseo más corto, tome la carretera junto a la estación de policía que cruza el río Chico de Barrio Medio. Esto lleva a la Era de la Cruz, una era antigua, desde donde hay buenas vistas sobre el pueblo y el valle.

Si desea leer más acerca de las caminatas por favor consulte nuestra página web en las actividades y caminar.

Publicado por Mo Fini (propietario de la www.cortijosreyfini.com)

30/12/2012

About Mo Fini

Mo Fini is the owner of Cortijos Rey Fini in Andalucia, Spain. He loves to create beautiful places from nothing. A silimar project has been done in Chile called refugiofinichico.com Personal website www.mofini.com
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.